El ICAM de Lanús tiene nuevos egresados en la diplomatura de gestión de riesgos

    1435

    El intendente Néstor Grindetti participó del acto de cierre de la capacitación en prevención comunitaria y planificación estratégica de Defensa Civil, del que tomaron parte más de 31 agentes de los municipios de Lanús y la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

    Los nuevos egresados del Instituto de Capacitación del Municipio de Lanús (ICAM) recibieron sus diplomas en forma virtual y tras 150 horas de formación real y la realización de un trabajo final conjunto, ampliaron su formación y profesionalismo en su desarrollo como trabajadores municipales.

    La diplomatura en Gestión y Administración de Riesgos permitió sumar conocimiento y herramientas ante el tratamiento de situaciones adversas en el área de Defensa Civil y desarrollo de catástrofes, bajo el sistema de emergencias.

    El programa de formación profundizó en el diseño de estrategias de prevención comunitaria  y planificación de protocolos ante sucesos de catástrofe o emergencia. Así se puso especial atención en aspectos vinculados a la protección ciudadana y bienestar, por parte de los agentes de Defensa Civil actuantes.

    Los contenidos de esta diplomatura dictada por el instituto municipal que dirige Mirta Ponzone, se inscriben en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, donde el municipio trabaja con una agenda global en los apartados de Infraestructura y cambio climático.

    Como parte del convenio suscripto en 2020 con el municipio de Carmen de Patagones, de la capacitación dictada íntegramente de manera virtual, tomaron parte también trabajadores de la localidad de Predere, en ese departamento provincial.

    Además del intendente Grindetti, tomaron parte de la ceremonia de cierre el jefe de Gabinete de Carmen de Patagones, Fabio Betinelli, la delegada Rosana Teruel y el profesor Luis Chantres, capacitador en catástrofes y estrés postraumático.

    Tanto esta diplomatura como otros talleres y cursos que se ofrecen en el ICAM, favorecen al mejor desarrollo de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, a la comunicación, coordinación de equipo y a una mejor respuesta a los vecinos y vecinas.

    El objetivo a corto plazo de ICAM, es potenciar su trabajo y ampliar su experiencia en capacitación a otros municipios interesados en el modelo lanusense de formación de sus agentes municipales.