Intentaron linchar a un acusado por el abuso sexual de una nena de 13 años

382

La Policía se enteró en el caso de abuso sexual cuando fueron a la marcha que los vecinos hicieron frente a una iglesia en la zona del Mercado Regional de La Plata el martes por la tarde. En el tumulto los oficiales averiguaron que la protesta era en rechazo de un hombre acusado por el abuso sexual de una nena de 13, y cuando lo detuvieron los manifestantes intentaron lincharlo.

Tal como se puede ver en las imágenes compartidas por el sitio 0221.com.ar, los vecinos se abalanzaron sobre el sospechoso, de 45 años, para intentar lincharlo cuando era trasladado por efectivos policiales desde su vivienda, ubicada en la calle 530 de La Plata, entre 126 y 127.

El hombre fue retirado del sitio en un patrullero mientras Bomberos de La Plata y efectivos policiales intentaban dispersar la manifestación en la avenida 520 a la altura de calle 116, frente a la iglesia donde suele ir el acusado.

A partir del episodio del martes la denuncia quedó en manos de investigadores del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.