Los investigadores identificaron al evadido como Sergio Neri Roldán Pereyra, quien estaba preso por robo agravado por el uso de arma.
Al la fecha, la policía bonaerense dio por acreditado que de siete fugados de la comisaría 3ra. de Garín la madrugada del 25 de septiembre ubicado en el barrio Padre Perna, de esa localidad, fueron atrapados seis de ellos, ahora quedando aún otro de ellos actualmente prófugo.
Roldán Pereyra fue atrapado “infraganti” el jueves a la tarde por el personal de la comisaría Escobar 1ra cuando intentaba cometer un robo a mano armada y se le incautó un arma tipo revólver con seis balas, un cuchillo, dos teléfonos celulares y $14.500 en efectivo.
En un principio, el hombre había dicho que se llamaba Claudio Marcelo Aranda y era oriundo del partido de Tigre pero los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo reconocieron como uno de los internos que el 25 de septiembre se había escapado del calabozo de la Comisaría 3ra, en Garín.
La fuga ocurrió en septiembre en la comisaría situada en Padre Perna, de Garín, donde siete detenidos lograron fugarse luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.
Pero cuando salieron a la calle, los efectivos advirtieron el hecho y lograron recapturar a dos de ellos, llamados Eduardo Meoni, que tiene una causa por abuso sexual, y Jonathan Campos, con una infracción a la Ley de Drogas, mientras que los cinco restantes escaparon y fueron poco encontrados en distintas zonas.
La búsqueda de los evadidos se encuentra a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte.
En tanto, la causa por “evasión” es investigada por la fiscal Paula Gaggiotti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, Departamento Judicial Zárate – Campana.