Una adolescente de 16 años fue estrangulada y por el femicidio detuvieron a su novio de 22

201
Una adolescente de 16 años fue estrangulada en su vivienda de la localidad bonaerense de Luján y por el femicidio fue detenida su pareja, de 22, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que inicialmente se investigó como un presunto suicidio hasta que la autopsia derribó esa hipótesis, ocurrió el domingo pasado en el domicilio de la adolescente, ubicado en la calle Muñiz al 100, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos del Comando de Patrullas local se dirigieron a la vivienda tras recibir un llamado al 911 y al entrevistarse con familiares éstos les dijeron que la chica había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

La joven, identificada como Luz Belén Marino, llegó a ser trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, aunque una vez allí los médicos constataron que había fallecido.

En base a los dichos de la familia de la joven, la causa comenzó a investigarse como un presunto suicidio, aunque fue recaratulada como femicidio cuando mediante la operación de autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

Tras el análisis de diversos elementos de prueba, desde la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de María Laura Cardiviola, se dispuso la inmediata aprehensión de la pareja de Marino, Cristian Zanetti (22) como presunto autor del crimen,.

Por su parte, amigos y allegados a la víctima realizarán hoy una movilización para pedir justicia, que comenzará a las 18.30 frente a la sede de la Municipalidad de Luján bajo el lema «#FueFemicidio».