Conducía una camioneta robada, intentó escapar y fue detenido por el COT

    1022

    La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el rápido accionar de los agentes locales, permitió detener a un sospechoso que conducía una camioneta robada en la localidad de El Talar. El sistema BUSCADOR fue clave para identificar el vehículo con pedido de secuestro activo y aprehender al individuo.

    La plataforma de lecturas de patentes del COT localizó una camioneta Chevrolet Spin color azul sobre la Ruta 197, sentido a Panamericana. Inmediatamente, la base de monitoreo se lo comunicó a los agentes que patrullaban la zona con información precisa del rodado.

    Mientras las cámaras aportaban respaldo visual, las autoridades comenzaron la persecución. Al percibir a los agentes, el conductor quiso escapar maniobrando peligrosamente entre los demás automóviles. Al fracasar, descendió de la camioneta y trató de huir a pie pero lo interceptaron a los pocos metros. Fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para ponerlo a disposición de la Justicia.

    El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

    El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.