Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo de tres años en Mataderos

734

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 65 años acusado de abusar de su hijo de tres, durante un allanamiento realizado en el barrio porteño de Mataderos, en el que además se secuestraron dispositivos electrónicos en el marco de una causa por pedofilia.

La captura se concretó cuando efectivos de la División Ciberdelitos contra la Infancia, la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, realizaron el procedimiento en el marco de una causa que investigaba la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

La investigación comenzó a raíz de los reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, enviados a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en los que se informaba sobre un usuario que tenía en su poder material con imágenes de abuso sexual a un niño de tres años.

Ante esta situación, la Fiscalía interviniente solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario con el objetivo de localizarlo, instancia que derivó en el allanamiento concretado en las últimas horas.

El involucrado fue individualizado luego de que se hiciera un análisis de la información reportada por el NCMEC y se cruzaran los datos con datos del Registro Nacional de las Personas, además de la búsqueda en fuentes abiertas y redes sociales.

Finalmente, la Fiscalía solicitó la orden de allanamiento y se logró la detención del imputado, la cual fue autorizada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 19, a cargo del Dr. Carlos Aostri.

Durante el allanamiento, además de la detención, se secuestraron 6 pendrives, 76 soportes ópticos, 26 discos internos, 2 modem, 3 teléfonos celulares y 1 GPS.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía 1 Bis, en el marco de una causa en la que está imputado por “abuso sexual infantil agravado por el vínculo” y por ”distribución, tenencia con fines de distribución y producción de material de abuso sexual infantil”.