Liberaron al hombre que tomó como rehén a su novia en una estación de servicio

158

Un joven de 21 años que tuvo de rehén a su ex novia y la amenazó con un machete en una estación de servicio de Florencio Varela fue liberado este miércoles, menos de 24 horas después del hecho. La secuencia fue filmada por una de las tantas personas que estaba en ese momento en una estación de servicio YPF. El joven tenía de rehén a su exnovia, a la que amenazaba con un machete, mientras casi una docena de policías intentaba calmarlo.

Los efectivos lograron persuadirlo y finalmente, en un descuido, lo detuvieron, pero el agresor apenas estuvo menos de 24 horas detenido. Así lo decidió el juez de garantías Julián Busteros, quien consideró que se trataba del delito de amenazas.

La fiscalía, a cargo de Mariana Dongiovanni, había solicitado la detención argumentando que era privación ilegal de la libertad agravada.

El hecho ocurrió en una estación de servicio YPF ubicada en la avenida Eva Perón y calle 1404. Los policías llegaron al lugar tras un llamado que señaló que existía una toma de rehenes. El joven, identificado como Marcos Juan Veliz (21), tenía de rehén a Yamila Anahí Aguirre (29) con un machete con una hoja de aproximadamente 50 centímetros de largo. El muchacho se encontraba por momentos nervioso, por lo que no obedecía a las órdenes de los efectivos para que deponga su actitud.

Tras un largo rato de diálogo, los policías consiguieron aproximarse a Veliz, hasta que en un momento se distrajo y aprovecharon para abalanzarse, liberar a la mujer, quitarle el arma y reducirlo. El machete de 50 centímetros con mango de plástico negro quedó secuestrado como evidencia para el expediente judicial.