Volcó un móvil policial en medio de una persecución y falleció un oficial de la Federal

939

Un efectivo de la Policía Federal que cumplía funciones en la provincia de Jujuy murió ayer y otros dos resultados gravemente heridos tras volcar el móvil en el que se trasladaban durante una persecución en la localidad de El Piquete, informaron fuentes de la fuerza.

El siniestro vial ocurrió poco antes de las 16 en el kilómetro 83 de la ruta provincial 1, a la altura del paraje conocido como El Tomatal, en el departamento jujeño de Santa Bárbara, indicaron los voceros.

La victima fatal fue identificada como el cabo primero Orlando Calderón, quien manejaba el patrullero acompañado de tres compañeros de la fuerza durante la persecución de un Volkswagen Borar gris que evadió el control de rutina en el acceso a la localidad de El Piquete, a unos 67 kilómetros de la capital jujeña.

Tras recorrer varios kilómetros a alta velocidad y por cuestiones que se tratan de establecer, el móvil volcó sobre el corredor vial provocando la muerte inmediata del conductor, mientras que dos de los otros ocupantes resultaron gravemente heridos.

A raíz del accidente, intervino la comisaría 10ma. de El Piquete, que dio aviso a los sistemas de emergencias que minutos después llegaron al lugar del hecho y trasladaron a los heridos al hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los policías que esta tarde permanecían en terapia intensiva son el sargento primero Germán Arjona y el cabo primero José Sucora, mientras que un agente de apellido Cruz se encuentra fuera de peligro, agregaron las fuentes.