Detienen a un joven con pedido de captura de la justicia paraguaya por varias causas judiciales

622
Un joven de 27 años quien era buscado por la justicia paraguaya acusado del robo y abuso sexual de la esposa de un militar de ese país fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La detención se registró ayer y estuvo a cargo de los agentes de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas, en conjunto y con coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sospechoso tenía tres pedidos de captura internacional, emitidos por autoridades judiciales del país vecino.

Según la investigación, el capturado formaba parte de una banda criminal oriunda de San Pedro del Paraná, Paraguay, denominada “Unión Patriótica del Pueblo”, que operaba en la zona de Itapúa, Kuarahy Rse, 12 de Julio, Alto Vera y Encarnación entre otros lugares.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales, se pudo determinar que el mismo se encontraba oculto en una vivienda de González Catan, partido de La Matanza.

A raíz de ello, se montó una discreta vigilancia en una vivienda de las calles Gamboa y Armonía S/N, esperando que saliera.

Luego de varios días sin salir de su vivienda por el asesinato de su hermano, ocurrido el 2 de octubre del corriente año, los efectivos lograron detenerlo cuando caminaba en el barrio.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Morón a la espera de su extradición.