Interpol detiene a un peruano violador buscado en su país

2266

https://youtu.be/AgF4uwmN1s8

Un ciudadano peruano con pedido de captura internacional por el abuso sexual de una menor fue detenido esta mañana por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos de Interpol-Policía Federal Argentina (PFA).

IMG-20160321-WA0007[1]

Se trata de Arturo Joel Delgado Yactayo de 39 años, que vive en la Argentina desde hace una década y es conocido en la comunidad peruana de Villa Celina por haber conducido un programa en la radio “La peruanísima” de la FM 106.5.

La justicia de su país solicitó el pedido de captura internacional a Interpol el año pasado por estar implicado en la violación sexual de una menor de edad en reiteradas oportunidades, que se sucedieron entre los meses de abril y diciembre del año 2003, aprovechándose de su inmadurez y a cambio de dinero.

Según los testimonios recolectados por la segunda sala penal liquidadora de la Corte Superior de Cañete, de la República del Perú, Delgado Yactayo abusaba de la niña y le daba la suma de entre 2 y 30 soles a cambio de que no hablase del tema con nadie.

IMG-20160321-WA0006[1]

Detectives de la PFA lo capturaron hoy a las 9.58 de la mañana en la Avenida Olavarría al 2500 de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Carlos Perreiro Pella, quien decidirá sobre su extradición al Perú en los próximos días.

Arturo Joel Delgado Yactayo deberá ahora responder ante la justicia de su país. En Perú el delito de “Violación sexual de menor de edad” establece una pena de 20 años de prisión.