Asaltan a un matrimonio y a sus tres hijas y les roban el auto en La Tablada

768
Un matrimonio fue asaltado por delincuentes que lo interceptaron y le robaron el auto cuando buscaba a sus tres pequeñas hijas en la casa de los abuelos, en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Durante el asalto, los ladrones golpearon al abuelo de las niñas de 1, 5 y 7 años, y se llevaron, además del auto, dinero, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, cuando un hombre y su mujer fueron hasta el domicilio de la calle Cucha Cucha 340, entre Urgarteche y Uspallata, para retirar a sus pequeñas hijas que habían quedado al cuidado de sus abuelos mientras ellos trabajaban en su carnicería situada a solo 30 metros.

Tras recoger a las niñas, y cuando se despedían de los familiares, los integrantes de la pareja fueron abordados por delincuentes armados, quienes golpearon en la cabeza al abuelo y tiraron al suelo a una de las menores que estaba en sus brazos.

Luego, la banda se apoderó del auto Renault Sandero de la familia y de una suma de dinero de la recaudación de la carnicería y escapó.

Domingo, abuelo de las nenas y padre del comerciante, contó esta mañana al canal Todo Noticias (TN) que el robo fue “muy violento”.

“Era la noche, habían cerrado el local a unos 30 metros. Mi hijo me deja las nenas para que se queden en casa que es mas grande y cómodo para ellas mientras ellos trabajan. Las pasaron a buscar como siempre y pasaron tres delincuentes por la vereda pero fueron hasta la esquina y regresaron”, relató el hombre.

“Yo recibí un culatazo en la cabeza, uno de los delincuentes tiró a una de las nenas al piso. Se llevaron el auto y plata de las ventas del día. Eran muy violentos”, agregó Domingo, quien presentaba moretones en ambos ojos y una herida en la frente.

Por su parte Brenda, hermana de la mujer de la pareja, dijo a Télam que “fue un robo muy violento” y que sus sobrinas “están muy asustadas”, al igual que su hermana que está con “ataque pánico”.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría tercera de La Tablada con la intervención judicial de la fiscalía de turno de La Matanza.