Un preso se fugó de una comisaría de Cañuelas y creen que contó con ayuda externa

525
Un preso se fugó de una comisaría de la localidad bonaerense de Cañuelas tras evadir dos puertas con candado, por lo que se sospecha que contó con ayuda desde el exterior, informaron hoy fuentes judiciales.

La fuga fue advertida ayer por los policías encargados de la custodia del sector de los calabozos de la comisaría 1ra de Cañuelas, quienes en una recorrida de rutina advirtieron la ausencia del recluso identificado como Eliseo Ruíz Díaz.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que si bien la evasión se constató ayer, no se sabe con certeza cuándo ocurrió, aunque se cree que fue al menos hace cinco días, ya que que hay testigos que aseguraron haber visto a Ruíz Díaz cerca de su casa del barrio Las Chapitas el sábado último.

Para fugarse, el detenido tuvo que pasar dos puertas con candados, lo que hace sospechar a los pesquisas que recibió ayuda externa para lograr el cometido.

Ruíz Díaz tiene un frondoso prontuario y estaba detenido por una causa por abuso de arma y portación ilegitima de arma de uso civil.

En la dependencia donde estaba alojado había en ese momento otros 11 detenidos que, según las fuentes, superaban la capacidad del lugar.

La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, a cargo de la investigación, calificó el hecho como “evasión”, al tiempo que investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los policías encargados del sector.