Mataron al cajero de un supermercado chino en Lanús

1762

Un cajero de origen chino fue asesinado ayer de al menos un balazo por dos delincuentes que robaron dinero de la recaudación en un supermercado de la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un comercio situado en calle 25 de Mayo al 800, casi esquina Urquiza, en dicha localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados llegaron al supermercado chino a bordo de una moto y asaltaron al cajero, de unos 40 años, con fines de robo.

Los asaltantes se apoderaron del dinero de la recaudación y antes de escapar balearon al empleado, también de origen chino, quien murió en el lugar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús fueron alertados de lo ocurrido y poco después hallaron la moto de los delincuentes abandonada en la calle Quintana, a tres cuadras del supermercado.

Allí, los peritos de la Policía Científica buscaban en el rodado posibles huellas de los asesinos para poder identificarlos, al tiempo que los pesquisas buscaban otras pistas en el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, agregaron los voceros.

En principio, los investigadores descartaron a partir de los primeros testimonios obtenidos que se haya tratado de un ataque de la denominada “mafia china” ya que no hubo amenazas previas contra el cajero ni los dueños del supermercado.

El homicidio es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.