Tras incendiar su auto, acribillan a balazos a un hombre en la puerta de su casa en Rosario

668
Un hombre de 35 años fue asesinado de al menos seis balazos en la puerta de su casa en Rosario, cuando salió a la puerta de su casa al advertir que le habían prendido fuego a su auto, informaron hoy fuentes judiciales.

El incendio seguido de homicidio se registró anoche, alrededor de las 23.30 en la vereda de una vivienda situada en la calle Barra al 2000, de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según pudo reconstruir la pesquisa, dos hombres que se movilizaban en un automóvil prendieron intencionalmente fuego a un auto que estaba estacionado en la puerta donde vivía la víctima, identificada como, Rodolfo Germán Aguilera.

Al ver el incendio, Aguilera salió de su casa y con un matafuegos intentó apagarlo, cuando fue sorprendido por los mismos hombres que lo habían provocado, quienes sin mediar palabra y a quemarropa lo atacaron a balazos y escaparon en el mismo auto que habían llegado al lugar.

Según las pericias realizadas en la escena del crimen, el cadáver de Aguilera, presentaba seis heridas de arma de fuego en las zonas del tórax y abdomen que le provocaron la muerte en el acto.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los autores.

Se trata del homicidio número 87 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.