Investigan si restos óseos hallados en San Lorenzo pertenecen a una mujer desaparecida en 2011

688
El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) analizaba los restos óseos hallados en la localidad santafesina de San Lorenzo con el fin determinar si pertenecen a Paula Perassi, la mujer rosarina desaparecida en 2011 cuando estaba embarazada y que murió cuando su amante y la esposa de él la privaron de la libertad y la obligaron a abortar, informaron fuentes judiciales.

El equipo de antropólogos, a cargo de Juan Nóbile, inició hoy los primeros estudios sobre os huesos hallados el martes por pescadores sobre la calle San Lorenzo, en la zona costera del río Paraná, de esa ciudad.

Nóbile explicó esta mañana a la prensa que esperan determinar primero si los huesos hallados “pertenecen a un cuerpo humano y si se trata de uno o son varios”.

Además, el forense apuntó que evaluará junto a su equipo de trabajo si es “un depósito primario que corresponde con el lugar en el que murió la persona y quedó ahí, o si es un depósito secundario, es decir que fue trasladado por río y quedó en ese lugar”.

En la misma línea, del especialista detalló que los siguientes pasos a seguir serán determinar el sexo, la edad y una hipótesis de la causa del deceso que permita saber la identidad.

Paula Perassi desapareció en septiembre de 2011, cuando estaba embarazada de su amante, el productor Gabriel Strumia, según consta en la causa,

La hipótesis en base a la cual Strumia fue condenado a 17 años de prisión el 28 de noviembre del 2019 y su esposa esposa a siete años, es que ambos privaron de la libertad a la joven para obligarla a abortar y que en esas circunstancias murió, aunque nunca se halló el cuerpo.

En un juicio oral realizado en mayo de 2019, ambos habían sido absueltos por el hecho, aunque meses después la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó el fallo condenó a Strumia como autor del delitos de “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada” y a su esposa, Roxana Michi, como partícipe secundaria de ese hecho.