Policía se resistió a un robo y baleó a uno de los delincuentes en Glew

153
Policia Bonaerense Noche
Un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió de un disparo a un joven que pretendió asaltarlo, junto a un cómplice que logró escapar, cuando compraba en un comercio en la localidad bonaerense de Glew, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió pasada la medianoche de hoy, cuando un agente de la policía porteña se encontraba comprando en un kiosco ubicado en la calle San Martín 1640, de la mencionada localidad del Partido de Almirante Brown, al sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que todo comenzó cuando el efectivo policial, que se hallaba vestido con ropas de civil, se encontraba dentro del local cuando dos delincuentes armados ingresaron con intenciones de robo.

El policía relató que en ese momento logró extraer su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, darse a conocer como efectivo y repeler el ataque efectuando disparos.

Voceros precisaron que ante los disparos, ambos delincuentes, vestidos uno con una campera de color negro y el otro con un buzo color verde camuflado, comenzaron a correr para darse a la fuga.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría de Longchamps comenzó con la búsqueda de los dos sospechosos, dando con uno de ellos en la intersección de las calles San Martín y El Plata, a pocos metros del lugar del hecho.

El delincuente se hallaba tirado en la vereda en posición de cubito dorsal, aparentemente con dos heridas de arma de fuego en el abdomen.

Al observar las heridas, el personal policía llamó a una ambulancia pero al notar la demora, deciden trasladarlo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) local para luego derivarlo Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

El delincuente quedó aprehendido imputado de “Tentativa de robo”, mientras que personal de la Comisaría 7 de Almirante Brown sigue en la búsqueda de su cómplice.

La fiscalía de turno indicó que se secuestren las cámaras de vigilancia que había en el lugar y que se preserve la escena del hecho para realizar las pericias correspondientes.