Identifican a otras ocho personas por amenazas a colegios

1035

Cuatro menores, de 14 (2) 16 y 17 años y cuatro jóvenes, de 18 (2), 24 y 39, fueron puestos a disposición de la justicia por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras nuevos allanamientos realizados en La Matanza y Morón acusados de realizar llamados intimidatorios a establecimientos educativos de la zona.

Los seis procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la DDI La Matanza, más numerarios de la Departamental, el grupo GAD, el GTO, Bomberos y Explosivos.

Según se informó, los identificados están sospechados se hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N° 92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N° 2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste de Ramos Mejía, al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga y al French de Ramos.

El primero de los operativos ocurrió en una casa de San Justo donde se identificó a un chico de 14, quien admitió tener amistades en el colegio French, lugar donde habría realizado una llamada.

El segundo tuvo lugar en Ciudad Evita, donde la Policía puso a disposición de la justicia a un joven de 18, alumno del Domingo Savio acusado de haber perpetrado una amenaza a esa escuela a la que concurre y a su hermana de 24, poseedora del celular investigado desde donde partió el llamado.

En Ramos Mejía hubo otro allanamiento donde se aprehendió a un joven de 17, quien estudia en la escuela Media 2, donde habría realizado al menos una falsa amenaza de bomba.

En Villa Madero, se identificó a un chico de 16, quien con su teléfono efectuó una llamada intimidatoria a la Media 92, lugar donde concurren algunos de sus amigos.

Por su parte, en la localidad de Morón, los efectivos policiales demoraron en dos procedimientos a dos jóvenes de 14 y 16 años acusados de hacer lo propio con el colegio Argentino del Oeste y la escuela Evangélica. “Los dos no concurren a esos establecimientos pero si tienen allegados estudiando en esos lugares”, dijo uno de los investigadores.

En los allanamientos en los que se secuestraron los celulares usados para realizar las llamadas y todos los elementos de interés para la causa, intervienen la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Por último, en la ciudad de Junín la Policía detuvo a una mujer de 39 años, dueña de un teléfono móvil investigado por amenazas recibidas en colegios públicos de esa localidad tras allanar su vivienda a pedido del Juzgado Federal N°1.