Un cuerpo fue hallado hoy por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en el río Chubut en búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto, informaron a Télam fuentes oficiales.

El rastrillaje fue propuesto por la fiscal Silvina Ávila y fue el nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral, quien lo ordenó. El operativo se inició esta mañana con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, partió esta tarde hacia Esquel junto a un perito designado por la familia de Santiago Maldonado, agregaron las fuentes.

De Santiago Maldonado no se tienen pistas desde hace más de dos meses, y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce la identidad del mismo.