Un juez federal ordenó la detención de cuatro comisarios y otros cuatro policías de la comisaría de Llavallol en el marco de una causa en la que se los acusa de explotar sexualmente de prostitutas y travestis y protección a narcos.

Fuentes de la investigación precisaron a Online911 que hasta el momento fueron detenidos tres de los cuatro implicados tras dos allanamientos comandados por personal de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional y ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Villena y el fiscal Sergio Mola investigan desde 2015 tiene a su cargo una investigación sobre una red explotación de prostitutas y travestis y protección a narcos por parte de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los policías implicados son: Héctor Mario Coquean (exjefe de calle de Lomas 4° en 2015 y todavía prófugo), el comisario Félix Nicolás Breglia, el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera -tenía un arsenal en su casa-, el subcomisario  Javier Alejandro Caffarena, el teniente primero Jorge Abel Virreira, la oficial principal Claudia Yamila Ferrando, César Pérez y Braian Toledo.

Los allanamientos fueron en la casa de Ferrando, donde se la detuvo y en la propia comisaría 1ra de Llavallol, donde detrás del escritorio de Coquean los efectivos hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas. En la de Ferrando encontraron más de 100 mil pesos, computadores, tablets, celulares, un revólver y una carabina sin documentación, y varios papel glasé que contendrían paco (cerca de 50 dosis). 

Por último, los subcomisarios Raúl Alberto Gauna y Maximiliano Daniel Oviedo no fueron detenidos al dar los allanamientos negativos, pero si fueron desafectados de la fuerza como los otros 6.