Capturan a un homicida prófugo cuando va a buscar una encomienda

1695

Un prófugo de la justicia de Chubut de 26 años apodado “El Gordo”, que está acusado de asesinar a un hombre de 37 en Puerto Madryn en un conflicto por territorio de venta de estupefacientes, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un operativo encubierto realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La detención, efectuada por personal de la DDI local, se llevó a cabo en las inmediaciones de Diagonal 74 y calle 4, lugar donde se encuentra la terminal de ómnibus de la cuidad y donde aparentemente el sujeto se dirigía en busca de una encomienda.

Según se supo “El Gordo” era buscado por las autoridades chubutenses desde el 16 de enero pasado por el asesinato de Machao Pedro, un hombre con frondosos antecedentes penales con el que tenía una disputa de territorio para la venta de drogas en un asentamiento conocido como Barrio 23 de Octubre, de la localidad de Puerto Madryn.

En esa oportunidad, el ahora detenido se presentó en el lugar que frecuentaba la víctima e intentó desalojarlo. Ante la resistencia del sujeto, “El Gordo” sacó su pistola calibre 357 y lo mató de varios disparos para luego darse a la fuga.

A partir de una investigación de parte de la justicia de Chubut, determinaron que el homicida había huido a la capital de la provincia de Buenos Aires. Por ello, solicitaron la colaboración de la DDI La Plata, quienes iniciaron una intensa pesquisa que permitió constatar que el buscado frecuentaba los cajeros de las calles 7 y 42 y de 8 y 50; y que solía recibir encomiendas enviadas por sus allegados a nombre de un conocido de él que cursa sus estudios en la ciudad.

Tras ello, los oficiales montaron vigilancia encubierta en puntos estratégicos que permitió identificar y apresar a “El Gordo” cuando estaba en las cercanías de la terminal de micros platense.

El homicida quedó a disposición de la justicia.