Dos jóvenes fueron asesinados en enfrentamientos en el barrio “La Palmera” de La Plata

590
Dos jóvenes de 18 y 19 años años fueron asesinados a balazos en el marco de enfrentamientos entre grupos de vecinos del barrio “La Palmera”, de la localidad de San Carlos, partido de La Plata, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según los voceros, la primera víctima, identificada como Nahuel Irineo González (18), murió al recibir un impacto de bala en la cabeza anoche, pasadas las 20, en inmediaciones de la calle 36, entre 151 y 151 bis, durante un enfrentamiento entre dos grupos de vecinos de la zona.

La novia de González informó que estaban en el interior de su casa y, al escuchar disturbios en la calle, el joven decidió salir a ver qué pasaba, y recibió un disparo en la cabeza, contó una fuente de la investigación.

La víctima fue trasladada en un auto particular al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, aunque llegó muerto.

Al enterarse del crimen, los allegados a González decidieron vengar su muerte y atacaron a otro joven que reside en el barrio, agregaron las fuentes.

La segunda víctima, identificada como Aldo Rivas (19), ingresó fallecida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, con un disparo en el pecho, y la policía, al iniciar las investigaciones, dio cuenta de la relación entre ambos casos.

“Estamos trabajando en la causa, se han tomado un montón de testimonios pero como el conflicto fue entre dos bandas está muy complicada la toma de declaración y los dichos de cada uno”, explicó hoy a Télam la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI 17, a cargo del caso.

Di Lorenzo añadió que entre los testigos “algunos no quieren declarar, otros declaran la mitad de lo que saben, o dicen cosas encontradas, está muy complicado”.

Detalló que tanto la comisaría como la Fiscalía están “abocadas de lleno al causa, entre las otras ocho que hemos tenido de violencia de género y violencia intravecinal durante el fin de semana”.

Los asesinatos se enmarcan en un escenario de tensión entre grupos del barrio que se venía expresando en los últimos días con enfrentamientos y pedradas, en un área en la que durante los últimos años coincidieron varias investigaciones por tráfico de drogas.

En abril de 2019 la Policía se instaló el barrio con 300 efectivos, hubo detenciones y luego se derribaron búnkeres.

“Es un barrio muy complicado con el tema drogas y apropiación de terrenos. Todavía no hay ninguna novedad puntual sobre el motivo del enfrentamiento, sabemos que son dos bandas, no sabemos si el motivo fue por tema de drogas u otra cosa, todavía la investigación está en el inicio”, puntualizó la fiscal.

Hasta este mediodía no había detenidos y los investigadores analizaban los elementos reunidos para la instrucción judicial.