El arresto se llevó a cabo en uno de los 16 allanamientos realizados en el Gran Rosario a pedido del fiscal, Miguel Moreno, quien lleva adelante una investigación por lavado de activos, informaron a Télam fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.
Bracamonte, fue apresado esta mañana en su casa ubicada en un country de la localidad de Ibarlucea, a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, y el miércoles próximo tendrá lugar la audiencia en la que se lo notificará oficialmente de los cargos y pruebas en su contra, adelantaron los voceros.
De los 16 allanamientos realizados en simultáneo, 12 fueron en Rosario, tres en Capitán Bermúdez y uno en Timbúes y estuvieron a cargo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, las Tropas de Operaciones Especiales-TOE- y la Brigada de Inteligencia.
En esos sitios los investigadores secuestraron material de interés para la causa, entre ellos dispositivos de almacenamientos electrónicos, documentación relacionada a empresas del detenido, dinero en efectivo y autos, consignaron las fuentes.
Los procedimientos fueron consecuencia de otro procedimiento realizado en el marco de la misma causa a pedido del fiscal Moreno el pasado 8 de abril, cuando fue allanada por primera vez la residencia de Bracamonte y fueron secuestrados 2,5 millones de pesos y cuatro celulares.
El fiscal investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL,que serían de propiedad de Bracamonte, detallaron los informantes.