Detienen en Merlo al prófugo del crimen de un joven en Catamarca

988

Un joven de 19 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo acusado por un crimen ocurrido a fines de 2019 en Catamarca y por el cual ya había una adolescente presa, ex pareja de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada ayer por la Delegación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) con sede en el partido de Morón, en una vivienda de la calle Azara y Salomé de Parque San Martín, en el oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue identificado como Elías Marcos Nievas, estaba prófugo tras el homicidio de Agustín Rasguido (18), cometido en Bañado de Ovanta, el 26 de diciembre.

Los investigadores creen que el detenido planificó el crimen junto a una adolescente de 15 años, ex novia de la víctima, que se encuentra detenida a disposición del Juzgado de la Fiscalía Penal Juvenil.

El asesinato de Rasguido fue cometido en una zona descampada de Bañado de Ovanta, ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Las Talas, donde había sido citado por la ex pareja con quien había terminado la relación.

De acuerdo a la pesquisa, con la excusa de retomar el noviazgo Rasguido fue citado por la menor de edad pero el joven fue asesinado de tres balazos con un arma calibre .32.

Tras el hallazgo del cuerpo, los peritos e investigadores de la PFA encontraron en la ropa de la adolescente restos de pólvora y de esa manera quedó detenida imputada como la presunta autora del asesinato.

Nievas ahora quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Catamarca, a cargo de Gabriel Maturano, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.