Cae un subcomisario de la Bonaerense acusado de extorsión a joven para no armarle causas judiciales

1525
Operativo

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue detenido hoy como acusado de extorsionar a un joven de La Plata para que le entregue dinero a cambio de no iniciarle causas judiciales, informó una fuente de la fuerza.

Se trata del subcomisario Carlos Costilla, quien fue apresado por personal policial y de la Auditoría de Asuntos Internos en la comisaría 16 del barrio platense de Villa Ponzatti.

Según la fuente, los efectivos involucraron también a un joven de 28 años, identificado como Nahuel Vergara, en momentos en que recibía unos 50 mil pesos de la presunta extorsión a la víctima en una vivienda de la calle 116 y 76.

La causa penal se inició a partir de la denuncia de un joven de 18 años a quien le secuestraron una motocicleta Honda Titan por una infracción de transito y para su entrega tuvo que abonar la suma de 10.000 pesos a Vergara.

De acuerdo al vocero, que unos días más tarde, Vergara fue otra vez al domicilio y le pidió 20 mil pesos para no armarle una causa judicial.

Y como el joven no pagó se le realizó un allanamiento por el delito de robo y se le incautaron distintas motopartes y 24,2 gramos de marihuana, formándose por separado una actuación por “averiguación de ilícito” e Infracción a la ley 23.737.

La fuente indicó que para no formarle la nueva causa le pidió 50 mil pesos, por lo que el joven radicó la denuncia y hoy la fiscalía ordenó el procedimiento para constatar el delito.

Mientras, en la comisaría se estableció que la moto Titan secuestrada estaba rubricada por el subcomisario Costilla y había sido entregada a Vergara por lo que los investigadores sospechan que ambos participaban de la supuesta extorsión.