Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que comercializaba cocaína desde un quiosco ambulante en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

El hecho se dio cuando una patrulla de GNA que recorría las intersecciones de los Pasajes Bolívar y San Juan, observó que un grupo de personas estaba realizando un “pasa manos”, entre ellos se encontraba una mujer (la cual utilizaba como pantalla la venta de golosinas ambulante) y tenía una caja de cartón entre sus manos, de la cual extraía objetos.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, la gente se dispersó a la carrera, pero los gendarmes lograron aprehender a la sospechosa, una ciudadana boliviana de 30 años de edad.

En la caja, los miembros de la fuerza hallaron varios envoltorios de polietileno transparente con cinta roja y negra, con una sustancia blanca, la cual resultó ser cocaína.

En ese momento, la pareja de la detenida, un hombre de nacionalidad peruana y 52 años de edad, se aproximó junto a otros vecinos e increpó a los gendarmes, pidiendo la soltura de su mujer.

Ante esta situación, a fin de resguardar la integridad física de los intervinientes, los efectivos trasladaron a la pareja hacia la Unidad. Allí efectuaron la requisa y constataron que en el bolsillo delantero del delantal, la mujer ocultaba dinero en efectivo.

Finalmente, en la caja incautada, los gendarmes contabilizaron 878 dosis de cocaína. Al registrar las pertenencias del hombre, no se hallaron estupefacientes ni armas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 del Dr. Ariel Lijo, Secretaria Nro. 7 del Dr. Diego Arce, dispuso la detención de la mujer, y el secuestro de la sustancia estupefaciente y dinero incautado.