El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue golpeado y asaltado por una banda de delincuentes que lo retuvo tres horas en una cochera del microcentro porteño, le sacó las llaves de su casa y fue a robar a su departamento del barrio porteño de Palermo, donde estaba su familia, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la noche cuando, Edgardo Podjarny, fue abordado por delincuentes en la playa de estacionamiento de Moreno al 700 donde le sustrajeron mil pesos, su auto y le sacaron las llaves de su casa donde fueron a robar,

El funcionario fue fuertemente golpeado por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich donde el parte médico señaló que fue recibido con politraumatismos en su cabeza y cara. Efectivos de la Policía Federal se hicieron presenten luego de ocurrido el hecho, afirmaron fuentes oficiales a Online911.

Si bien el caso se investiga como un robo, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y el propio vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado, aseguró que los delincuentes tenían información concreta de quién era Podjarny, de sus horarios y de dónde vivía, con lo que en el hecho hubo inteligencia previa.

“Esta gente sabía perfectamente su nombre, cuál era su cargo y sus horarios”, contó hoy al canal C5N Bolado, que es el segundo en la superintendencia y anoche estuvo con la víctima.

Según el vicesuperintendente, los delincuentes le dijeron a Podjarny que “habían tratado de llevar a cabo el hecho el día anterior, pero no habían podido porque en el auto había más personas, entre ellas yo”.

Los ladrones llegaron al edificio donde vive el funcionario, en Malabia al 2400, en el auto de la víctima e ingresaron por la cochera.

Luego, subieron al séptimo piso y con las llaves de la casa lograron ingresar al departamento, donde estaban la esposa y los hijos del funcionario, y robaron objetos de valor.

“Fueron tres largas horas en las que lo golpearon bastante”, dijo Bolado, quien explicó que todo terminó a las 23.30, cuando lo liberaron y Podjarny lo llamó a él para que lo fuera a rescatar al garaje, ya que se había quedado sin auto.

A raíz de los golpes y culatazos que recibió durante su cautiverio, Podjarny fue trasladado primero al Hospital Argerich y luego derivado por su obra social a la clínica Bazterrica, donde esta mañana continuaba internado en observación.

Si bien afirmó que no estaban recibiendo amenazas concretas, Bolado no descartó que pueda tratarse de algún tipo de apriete.

“La actividad que nosotros regulamos es muy importante”, dijo el vicesuperintendente de Seguros de la Nación y agregó: “Algunos sectores estarían cuestionando las normas de solvencia que estamos imponiendo”.

El caso es investigado por la comisaría 2da. de la Policía de la Ciudad y, a nivel judicial, por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 1, subrogada por la fiscal Estela Andrades.