Continúa la búsqueda de los detenidos que fugaron de la comisaria de Llavallol

743

La policía continuaba hoy con la búsqueda de cinco de los ocho detenidos que anoche escaparon de la comisaría de Llavallol tras provocar un corte de luz, romper la reja de una celda y golpear a dos policías, informaron fuentes judiciales.

Los tres restantes fueron recapturados, uno de ellos en la vía pública luego de que ingresara a robar a una estación de servicio y a un domicilio de la zona, por lo que además de ser indagado mañana por la evasión, enfrentará una causa por esos hechos.

La fuga se registró anoche cerca de las 22, cuando ocho de los doce presos que estaban alojados en uno de los dos calabozos de la seccional 4ta., ubicada en Euskal Echea al 200, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, escaparon tras romper la parte baja de la reja y la malla metálica de la puerta de la celda.

Según indicaron los voceros, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, quien estaba alojado hacía varios meses allí por el delito de robo agravado, comenzó a planificar la fuga hace una semana, de acuerdo a los testimonios de los otros presos que compartían la celda con él.

Utilizando trozos de sierras y puntas de acero que luego fueron halladas bajo los colchones de la celda y en el baño de la comisaría, Migueles logró salir hacia el pasillo y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas.

En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia se dirigieron hacia la zona de los calabozos, donde fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo ya que, por cuestiones de seguridad, las habían dejado en sus oficinas.

Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en ese área, momento que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal.

Tras el escape, agentes de otras comisarías de Lomas de Zamora en conjunto con personal del Comando de Patrullas realizaron un operativo cerrojo y durante la madrugada lograron recapturar a tres de los presos, mientras que los otro cinco aún son buscados intensamente por la zona, precisaron las fuentes.

Interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Carla Irene Furingo, quien caratuló la causa como “evasión” y tomó declaración a las oficiales, al comisario y al subcomisario.