Se negó a declarar el joven detenido por asesinar a su padre y balear a su madre en La Plata

821

El joven de 28 años que había sido detenido por asesinar a su padre y balear a su madre en una vivienda de La Plata se negó a declarar ante el fiscal que instruye la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Ignacio Bertolotti (28), quien había sido detenido ayer acusado de ser el autor del homicidio de su padre Marcelo Bertolotti (60) y herir de varios disparos de arma de fuego a su madre, Nancy Santoro (60), cuando se encontraban en su casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma.

Bertolotti fue detenido este lunes luego que su padre lo sindicó como el autor del hecho cuando era trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.

Según indicaron los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín.

Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.

De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.

Sin embargo, cuando era trasladado al centro asistencial, el hombre refirió a la policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.

La fuente explicó que el fiscal caratuló la causa como “homicidio calificado por el vínculo” y que el imputado se negó a prestar declaración por consejo de sus abogados defensores.