Incautan 72 kilos de cocaína tras una persecución en Salta

749
Un total de 72 kilos de cocaína fueron secuestrados tras una persecución a una camioneta que intentó eludir un control policial en una ruta provincial de Salta, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue realizado el domingo por la tarde por efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” junto a personal dependiente del Escuadrón Núcleo “Salta” de Gnedarmería Nacional, desplegados a la altura del Paraje Santa Rosa.

Los efectivos habían montado un operativo de control vehicular en las rutas 46 y 29, ubicadas al sur de la provincia de Salta, donde divisaron una camioneta Volkswagen Amarok que intentó huir a gran velocidad.

Los gendarmes comenzaron con una persecución en la que el vehículo ingresó a la banquina, embistió alambrados, postes y vegetación, y detuvo su marcha varios kilómetros más adelante.

Cuando lograron arribar al lugar dónde había quedado el rodado, ya sin sus ocupantes y con las puertas abiertas, los efectivos comprobaron que en su interior había cuatro mochilas con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, informaron.

Al abrirlos, contaron 71 envoltorios con 72,933 kilogramos de cocaína que fueron incautados.

Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de la provincia de Salta, que ordenó la profundización de la investigación para dar con los responsables.