Once: caen varios ciudadanos chinos por vender perfumes truchos

1023

La División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad participó de quince allanamientos realizados en el barrio de Once junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Rentas, AGIP, la Dirección General de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de órdenes judiciales liberadas por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Ramírez por presunta comercialización ilegal y atentado contra la Ley de Marcas.

Los locales allanados poseían en exhibición y venta, productos de perfumería y cosméticos y ninguno de ellos poseía los rótulos correspondientes expedidos por ANMAT. También había ropa, zapatillas, camisetas de fútbol, billeteras y juguetes apócrifos.

Los agentes secuestraron la totalidad de la mercadería, la cual fue inventariada y colocada en bultos cerrados y resguardada en el depósito judicial de la Dirección General de Espacios Públicos.

Por su parte, la Fiscal a cargo, dispuso la detención de los responsables de cada uno de los locales inspeccionados, un total de quince personas de nacionalidad china.

A su vez ocho locales fueron clausurados; de los procedimientos también participaron los estudios jurídicos que son apoderados de las marcas adulteradas.