Encuentran una granada en Banfield que fue desactivada

1253
Foto MinutoUno

Una granada de mano fue precisamente lo que esta mañana despertó la alarma entre los vecinos de Banfield que transitaron la zona que rodea a la calle colectora del llamado Camino Negro y Marsella, donde el explosivo estaba a la vista de todos.

Fuentes policiales señalaron a Online911 que un empleado de una pollería de la zona fue quien halló la granada y dio aviso a la policía. La granada, agregaron los voceros, estaba en condiciones de explotar, por eso los efectivos de la brigada antiexplosivos realizaron los que se llama una “detonación segura”. 

Al lugar llegaron además de las cpc, bombros y personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora que aseguraron la zona y evacuaron a los vecinos más cerca al lugar donde se encontraba la granada. Las fuentes policiales señalaron que ésta se hallaba a unos diez metros de Camino Negro en un montículo de tierra.

La causa recayó en la UFI N5 de Lomas de Zamora que ahora investiga cómo fue que llego la granada al lugar. 

Antecedentes

Cabe destacar que hace una semana un dispositivo de iguales características había sido encontrado en una casa de Florencio Varela.

Además a comienzos del mes pasado, una vecina de Morón encontró tres granadas en la puerta de una vivienda. En aquel momento personal policial, de bomberos y del SAME se hicieron presentes en la casa ubicada en las calles García Silva y J.J. Valle, de ese partido bonaerense, ante el riesgo de una posible explosión.

Las encontradas el mes pasado eran granadas de guerra y estaban aptas para ser utilizadas, por lo que se realizó una detonación controlada de los explosivos.