Balean a un periodista que denunció a una banda de delincuentes

928

El propietario de una radio de la localidad misionera de San Antonio resultó herido al ser baleado en la puerta de su emisora por dos hombres, que integrarían una banda de delincuentes de las que operan en la frontera con Brasil, a las que el periodista venía denunciando, informó hoy la Policía provincial.

La víctima, Jesús Báez, de 62 años, recibió tres impactos de bala y fue trasladado al hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por dos disparos en un brazo y otro en el estómago.

Esta mañana, el hombre se encontraba fuera de peligro, dijeron familiares.

Báez había sufrido en 2015 un atentado con bombas tipo molotov contra su vivienda.

Ayer, fue atacado por dos hombres que aún no habían sido identificados quienes, a bordo de una motocicleta, lo sorprendieron en la vereda de su casa, donde también funciona la emisora, cuando se encontraba acompañado por su esposa.

Uno de los delincuentes se le acercó sin decirle nada y le disparó, aparentemente cuatro veces, dijeron testigos, aunque Báez recibió tres impactos.

Un hijo de la víctima, alertado por los gritos y los disparos, salió de la vivienda y, según relató, vio que el delincuente estaba apuntando en el tórax a su madre, mientras su padre se encontraba en el suelo, pero de inmediato tanto el atacante como su cómplice abandonaron el lugar.

Báez “estaba arreglando el arranque de la camioneta, yo estaba adentro de mi casa, pero en un momento se cortó la luz. Ahí escuché los disparos y cuando salí había un bandido arriba de mi padre disparándole”, dijo el hijo de la víctima al diario El Territorio.

De acuerdo con el relato del joven, el delincuente que se encontraba en la moto escapó hacia la zona urbana de San Antonio, mientras el atacante emprendió una rápida carrera en medio de la vegetación rumbo a la frontera con Brasil, distante a pocos metros.

Con el auxilio de vecinos, el periodista herido fue trasladado al hospital local pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado a la localidad de Eldorado.

Luego del incidente, colaboradores de la víctima dijeron a medios de Posadas que el periodista “hace tiempo viene denunciando en su radio las incursiones de bandas armadas en la zona entre Argentina y Brasil, integradas por delincuentes de uno y otro lado de la frontera”.

En esa zona, el paso internacional se realiza por un pequeño puente, a través del río San Antonio, cuyo curso no supera los cuatro metros de ancho, con lo cual la comunicación y tránsito de personas es frecuente por sitios no habilitados.