Se negó a declarar el joven que mató a su novia en Catamarca

678

El detenido por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven que fue asfixiada y calcinada en Catamarca, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Naim Vera (19), quien fue indagado minutos después de las 19 por el fiscal Hugo Costilla en la sede de la División Investigaciones de la Policía de Catamarca.

Durante la indagatoria, Vera estuvo acompañado por un nuevo abogado defensor, Gonzalo Ferraras, y “se abstuvo de declarar” ante el fiscal Costilla, quien le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio”, informaron fuentes judiciales a Télam.

El femicidio fue cometido el pasado domingo entre las 4 y 8 de la mañana en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia de Vera.

En ese sitio, que no era la vivienda familiar sino un inmueble aparentemente que tenían para alquilar, Vera se encontraba junto a su novia, Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.

De acuerdo al relato de los voceros, el hecho se descubrió recién el domingo por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.

Tras ello, dijo el joven, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río “El Tala”.

Acto seguido, le contó lo sucedido a su familia y se entregó en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal Costilla.