Lo matan delante de su familia cuando forcejeó con un delincuente en su casa de Saavedra

771

Un empleado de la empresa Telecom fue asesinado de una puñalada frente a su esposa y sus hijas de 2 y 7 años cuando forcejeó con un delincuente que ingresó a robar a su casa del barrio porteño de Saavedra, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de esta madrugada en un chalet de la calle Conde al 4300, entre Correa y Ruiz Huidobro, a una cuadra del Parque Saavedra, donde la víctima, quien fue identificada por la policía como Juan Grillo, de 45 años y empleado de Telecom, se hallaba durmiendo con su esposa y sus dos pequeñas hijas.

La casa es una construcción de dos plantas que estaba en plena remodelación, con el frente sin revoque y cubierto con andamios y, según los vecinos, la familia se había mudado el último fin de semana a la propiedad.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando al menos un delincuente violentó la reja de una ventana de la casa que da a la calle, desde donde logró ingresar a la vivienda.

“La casa no tenía aún puestas las rejas exteriores y apenas tenía algunas medidas de seguridad porque estaba en plena remodelación”, explicó un investigador.

Leonardo, un primo del hombre asesinado, precisó en declaraciones a Télam que el asaltante “violentó la reja de una ventana mal amurada que daba a la cocina y por allí aparentemente ingresó”.

Una vez adentro, el asaltante se dirigió a uno de los dormitorios y sorprendió a su dueño durmiendo junto a su esposa, informaron las fuentes policiales.

Se cree que en ese momento Grillo pretendió resistirse e intentó forcejear con el delincuente, pero recibió un puntazo en el tórax del lado derecho, lo que le provocó la muerte unos minutos más tarde.

Ante esa situación, el delincuente decidió abandonar el lugar sin robar nada, explicaron las fuentes.

El primo de la víctima dijo que la hipótesis que manejan es que se trató de un intento de robo a la vivienda.

“La esposa de mi primo está contenida. Las nenas estuvieron presentes; la más grande estaba despierta al momento del hecho producto de los ruidos”, afirmó Leonardo, quien agregó que su familia vive hace más de 80 años en el barrio de Saavedra.

Fuentes de la investigación confirmaron que por el momento no fueron encontradas cámaras de seguridad ni municipales ni privadas que pudieran haber captado el ingreso del delincuente a la vivienda ni la fuga.

La principal sospecha apunta a que el delincuente actuó solo y los investigadores no lograron hallar en la escena del crimen el arma utilizada para apuñalar a Grillo.

Una de las líneas investigativas apunta a que el delincuente pudo haber creído que, como la casa estaba en obra, no había nadie aún viviendo y que el objetivo era llevarse material para la construcción.

“Quizá pudo haberse sorprendido al descubrir a los dueños durmiendo. De hecho, hacía apenas cuatro días que la familia se había mudado”, dijo un investigador.

En el lugar trabajó durante la tarde una brigada de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes de la Fiscalía Correccional de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Una vecina llamada Adriana contó que ya fueron denunciados “varios robos” en obras en construcción en el barrio, de donde “roban latas de pintura, grifería o puertas y después las ofrecen para vender en otras obras”.

María, otra vecina, dijo que había pasado el domingo pasado por la puerta del domicilio donde ocurrió el crimen de Grillo y había visto trabajar a la familia en la refacción de la casa.

“Vi a la mujer lijando una ventana del primer piso. Se notaba que la casa estaba hecha a pulmón”, remarcó.

Por otra parte, la congregación del colegio al que concurren las hijas de Grillo emitió un comunicado informando lo sucedido e invitando a sus miembros a concurrir a una misa a las 19 horas por la memoria de Juan Grillo.

“Como Comunidad queremos acompañar a toda la familia en este tan difícil momento que les toca atravesar”, resaltaron desde la congregación.

Por último, vecinos recordaron que en enero fue asesinada una jubilada a siete cuadras de donde hoy mataron a Grillo.

El hecho que hacen referencia ocurrió el pasado 7 de enero cuando una jubilada fue encontrada maniatada y asesinada a golpes en su vivienda ubicada en calle Vilela al 2900, en el cruce con avenida Crámer.