Primera reunión interinstitucional con intendentes para articular la política criminal

1048

Los fiscales federales de Lomas de Zamora, Sergio Mola y Leonel Gómez Barbella; la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo; el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich; Pablo Castelli, en representación del fiscal coordinador del Distrito La Plata, Marcelo Molina, y la integrante de la Procuraduría de Narcocriminalidad Patricia Cisneros, participaron de una reunión con intendentes de la zona sur del conurbano bonaerense, en la que se avanzó en una agenda de trabajo común para articular la persecución penal y la prevención de fenómenos de criminalidad compleja como los secuestros extorsivos y la narcrocriminalidad.

¿Quiénes participaron? Los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Quilmes, Martiniano Molina; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Florencio Varela, Julio César Pereyra; de Esteban Echeverria, Fernando Gray, y de Bolívar, Eduardo Bucca, recibieron en la sede comunal de Almirante Brown a los representantes del MPF, quienes detallaron el funcionamiento de la unidades fiscales como la UFESE, de las procuradurías especializadas y la coordinación con las fiscalías.

Además, acordaron la creación de una mesa de trabajo regular para intercambiar experiencias y avanzar en una agenda única que permita llevar adelante una política criminal inteligente en la zona. Para el próximo encuentro planeado para dentro de 15 días en el Municipio de Lanús, se convocará además a los ministerios de Seguridad de Nación y de Provincia.

Ente encuentro se enmarca en el ciclo de reuniones que se viene realizando con la participación de jefes comunales del Gran Buenos Aires y representantes del MPF.