Berni convoca a empresas de seguridad privada para que trabajen con la Bonaerense

1245

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó a las empresas de seguridad privada a que trabajen de manera coordinada con la Policía Bonaerense por si es necesario reforzar los controles por el aislamientos decretado por el Gobierno Nacional.

Según se informó, Berni mantuvo una videoconferencia con los presidentes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI), la Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones (CELSI) y la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CESBA).

“Esto no es solamente una crisis de salud, sino también económica y social y la seguridad tiene que estar presente”, sostuvo Berni y recalcó que “es momento que tanto la seguridad pública como la privada hagan el esfuerzo que tienen que hacer para poder dar respuesta”.

En un comunicado se informó que a partir de la coordinación con el sector privado, el ministro bonaerense apunta a sumar personal al trabajo policial y los recursos que aporten las empresas oficiarán de auxiliares de los efectivos.

“El objetivo es que se encarguen, como ya lo están haciendo, de garantizar que se cumpla la cuarentena en barrios cerrados, farmacias, clubes de barrio, edificios y demás lugares que impliquen la reunión de personas”, señala el comunicado.

Berni pidió además que las empresas informen qué tipo de movilidad podrán aportar a las tareas de control, como así también qué cantidad de personal se podrá sumar a la tareas que ya se vienen realizando y cuáles serán los centros de operaciones de los que se podrá disponer.

La Policía Bonaerense ya tiene afectados 90 mil efectivos a las tareas de control, y las empresas de seguridad se sumarían en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública, que ya tiene contemplada esta medida.