Atrapan al delincuente que había robado un ecógrafo del Hospital de Niños de La Plata

697

A solicitud del Juzgado de Garantías Número 3 del Departamento Judicial de La Plata, se procedió a comisionar a una Brigada de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad a fin de realizar tareas investigativas para determinar el paradero del imputado, logrando constatar que el mismo se encontraba bajo el seguimiento del Patronato de Liberados por una condena a dos años de prisión en suspenso, en el orden de los delitos de amenaza agravadas y violación de domicilio en concurso real, seguido por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 10, de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras realizar tareas investigativas, el hombre fue contactado en la Ciudad de Buenos Aires y se hizo presente en lugar, fecha y hora acordada, a fin de mantenerse a derecho. Atento a ello, el personal policial pudo lograr su detención.

Posteriormente, se procedió a realizar la consulta telefónica con el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, siendo atendido en la voz del Secretario Dr. Gabriel Bustos, quien puesto en conocimiento de los pormenores del caso, avaló la detención por la causa de hurto y dispuso las medidas de rigor.