Hallan un cuerpo e investigan si son de una mujer que desapareció tras estar con su amante

680

Restos humanos quemados y semienterrados fueron encontrados en un campo de la localidad sanjuanina de Albardón y se investiga si pertenecen a Brenda Montaña, la mujer desaparecida desde el jueves de la semana pasada, luego de que su marido la sorprendió con su amante en un auto, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo en las últimas horas a sólo 300 metros del lugar donde Montaña (24) fue encontrada por su marido, Diego Alvarez (28), quien se encuentra detenido desde entonces por haber atacado al amante a pedradas.

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, en declaraciones al canal 13 local, precisó que los restos estaban en la misma zona, que fueron llevados a la morgue para ser analizados y que probablemente deba realizarse un ADN para lograrlo.

“Aún no se puede confirmar que se trate de ella (de Brenda) aunque sí que es una de las hipótesis sobre las que se trabaja”, agregó el funcionario.

Voceros policiales detallaron que los restos fueron encontrados luego de que dos adolescentes de 14 y 17 años declararan que el día de la desaparición de Brenda vieron a un hombre quemando cubiertas en el lugar y que éste le ofreció dinero para que no contaran nada.

Tras obtener esos datos, los pesquisas iniciaron un rastrillaje en la zona y encontraron un torso quemado y envuelto en una membrana para techos, un cráneo y una tibia, todos ellos semienterrados.

La policía reinició esta mañana la búsqueda de más restos, mientras que los ya encontrados fueron enviados a dependencias del Cuerpo Medico Forense para ser analizados e identificados.

“Se va a tener que identificar en la morgue y no sé incluso si no se va a tener que hacer un ADN”, explicó Fariña, quien dijo que aún no se puede confirmar que se trate de restos de Brenda, aunque sí que es “una de las hipótesis sobre las que se trabaja”.

La mujer desapareció el jueves de la semana pasada, luego de que su marido la sorprendió en un auto con su amante, José Guajardo (28), en las inmediaciones del autódromo El Villicum, de Albardón.

Según la denuncia que realizó luego el esposo, ella escapó del lugar corriendo a campo traviesa y desde entonces nadie la volvió a ver.

Brenda ya se había ido otras veces de su casa por lo que inicialmente el jefe de la seccional de Albardón, Marcelo Paredes, dijo que creían que “está viva y se esconde”.

No obstante, tras la desaparición de la mujer, Álvarez fue detenido porque el amante de Brenda lo denunció por agresión y lesiones producidas cuando lo atacó con una piedra después de encontrarlo con su pareja.

La causa por la desaparición de la mujer y el hallazgo de los restos está a cargo del juez sanjuanino Pablo Ortega.