Matan a tiros a un joven, hieren a un amigo en Avellaneda y se investiga el móvil del ataque

486
Un joven de 19 años fue asesinado de al menos tres balazos y un amigo resultó herido al ser atacados por dos “motochorros” que les dispararon en plena vía pública del partido bonaerense de Avellaneda y no les robaron ninguna de sus pertenencias, por lo cual los investigadores intentaban establecer el móvil del ataque, informaron hoy fuentes judiciales

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 sobre avenida General Julio Argentino Roca y Montes de Oca, en la localidad de Dock Sud, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lucas Villalba, se encontraba junto a un amigo.

En esas circunstancias, dos personas que pasaron por el lugar a bordo de una moto comenzaron a dispararles a ambos sin mediar palabra y luego huyeron del lugar, informaron a Télam voceros judiciales.

Villalba recibió al menos tres impactos de bala a la altura del abdomen y su amigo fue herido en el glúteo y muslo derechos, por lo que luego de que vecinos dieran aviso al 911 de lo ocurrido, fueron trasladados en ambulancia al hospital Fiorito de Avellaneda.

El joven falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego recibidas, mientras que su amigo, de 24 años, fue operado y esta tarde permanecía internado pero fuera de peligro, añadieron los informantes.

En tanto, los investigadores pudieron determinar que los atacantes no sustrajeron ninguna de las pertenencias de las víctimas, por lo que intentaban determinar el móvil del crimen.

Interviene en la causa la fiscal María Alejandra Olmos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Avellaneda, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los dos sospechosos.