Cuatro delincuentes fueron detenidos esta madrugada, uno de ellos herido de bala, luego de que la Policía los descubriera intentando ingresar a robar a una vivienda del barrio porteño de Mataderos y chocaran contra un móvil policial durante una persecución que se extendió hasta el límite con la Provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se inició hoy alrededor de las 2, cuando un efectivo dependiente de la comisaría 42da. porteña realizaba tareas de consigna en el cruce de Ulrico Schmidl y Saladillo, a una cuadra del límite entre Mataderos y la localidad de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según dijeron los voceros, el policía se sorprendió al ver cuando el conductor de una camioneta Volkswagen Suran verde que se aproximaba a baja velocidad a su posición, notaba su presencia, frenaba y retrocedía marcha atrás con claras intenciones de eludirlo.

Si bien el efectivo impartió la orden de alto, el conductor de la Suran aceleró y escapó del lugar a toda velocidad, por lo que el policía subió a su auto particular, pidió refuerzos a través del aparato de radio e inició su persecución.

De acuerdo con el relato de las fuentes, como las personas de la camioneta dejaron “miguelitos” tras su paso, el policía pinchó uno de sus neumáticos y tuvo que detenerse tras recorrer alrededor de una cuadra.

Allí, un hombre que trabaja como empleado de seguridad privada de un edificio le comentó que había visto como momentos antes dos hombres salían de un inmueble al que habían intentado ingresar con fines de robo, para luego ser recogidos por sus cómplices en la Suran.

Instantes más tarde se sumaron a la persecución policías de la comisaría 42da. a bordo de un patrullero, con el que consiguieron alcanzar a los delincuentes en el cruce de General Paz y Schmidl.

En ese momento, uno de los asaltantes sacó un arma por la ventanilla trasera y apuntó en dirección al móvil policial, uno de los efectivos extrajo su arma reglamentaria y le disparó dos veces, logrando herirlo en la cintura.

Los asaltantes continuaron el escape hasta la avenida Emilio Castro, también en su intersección con avenida General Paz, donde fueron interceptados por otros patrulleros con los que colisionaron cuando les cortaban el paso.

Finalmente, los cuatro asaltantes, todos mayores de edad, fueron apresados y el herido, de 33 años, fue trasladado al hospital Santojanni, donde le realizaron las curaciones correspondientes y hoy se encontraba internado fuera de peligro.

En poder de los delincuentes fueron secuestrados una réplica de pistola, los “miguelitos” y la Suran, que luego se comprobó que había sido robada en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, los investigadores constataron luego que uno de los detenidos, identificado como Pedro Oscar Romero (62), tenía un pedido de captura activo en el marco de una causa de “robo y homicidio”.

Interviene en la causa, caratulada como “encubrimiento, violación de domicilio, atentado y resistencia, disparo de arma de fuego y lesiones”, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 26, a cargo de Fernando Caunedo.