La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un hombre que violó la restricción perimetral vigente que pesaba sobre él por violencia de género.

Todo ocurrió cuando dos efectivos que recorrían la Comuna 12 en tareas de prevención del delito recibieron una alerta del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) con la orden de desplazarse a la calle Cullen al 5300, debido a que en ese lugar se encontraba una persona sobre la cual pesaba una restricción perimetral sobre el domicilio en cuestión.

Al llegar, los oficiales observaron a un sujeto que estaba merodeando la zona, quien al notar la presencia policial comenzó a tener comportamiento nervioso y dubitativo, por lo que se le solicitó que permaneciera allí hasta esclarecer la situación.

En ese momento, y a través del CUCC, se comunicaron con la propietaria del inmueble, quien manifestó ser la madre del joven y confirmó el muchacho posee una exclusión del hogar y restricción perimetral vigente por violencia de género, en trámite ante el Juzgado Civil N° 86, a cargo de la Dra. María Bacigalupo, con vigencia por lapso de 90 días.

Luego de las consultas realizadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Gabriel Ghirlanda, y recibiendo la confirmación de la restricción perimetral, se procedió a detener al joven, quien fue trasladado a las dependencias de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana.