El Municipio de Lanús realizó un balance de año en el área de Seguridad, tanto en operativos antidrogas como en operativos de saturación y control vehicular en calle. Entre los números que más se destacan, se encuentran aquellos vinculados a los procedimientos realizados junto a las fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en materia de drogas.
Los resultados arrojaron que a lo largo de 2019 se realizaron un total de 2823 procedimientos por drogas, en los cuales se incluyeron 154 allanamientos en distintos barrios. Mediante esta tarea, el área de Seguridad contabilizó 64,276 kilos de droga incautada y 2256 detenidos.
“Hemos logrado un récord de procedimientos y allanamientos durante el último año en la lucha contra el narcomenudeo, ya no es fácil para los delincuentes realizar este tipo de delitos en Lanús, saben que hay un equipo municipal en articulación con las fuerzas federales y provinciales que están muy comprometidos con esta tarea, le ponemos el cuerpo día a día”, reflexionó el Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz.
Es importante destacar que la labor realizada contra el narcotráfico incluyó también diversos talleres y capacitaciones para el área de seguridad y personal policial a nivel local, provincial y nacional, dado que se trató de una labor conjunta que buscó y continúa buscando no solo la erradicación de la droga a nivel local, sino que en todo el territorio.
Otra cifra destacada se relaciona con los operativos de saturación vehicular encarados en todo el distrito. En ese sentido, durante 2019 se incautó un total de 280 motos y 208 autos. Este tipo de operativos se realizaron de manera sorpresiva, con el objetivo de detectar vehículos vinculados a algún ilícito y prevenir delitos.