Un joven con antecedentes penales detenido como acusado de haber abusado sexualmente de al menos ocho mujeres entre abril de 2019 y principios de este mes, en el centro del partido bonaerense de Moreno, se negó a declarar hoy ante el fiscal de la causa que sumó una novena denuncia por violación contra el apresado, informaron fuentes judiciales.
El imputado, de 25 años y cuya identidad se mantiene en reserva para preservar la de sus hijos, fue indagado esta tarde por el fiscal Leandro Ventricelli, quien le atribuyó nueve casos de abuso -uno en grado de tentativa- en concurso real con robo.
Fuentes judiciales informaron que el acusado se negó a declarar, tras lo cual, el fiscal solicitó su detención formal al Juzgado de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez.
Los mismos voceros detallaron que en la indagatoria Ventricelli le imputó un noveno caso a raíz de la denuncia que presentó en las últimas horas una joven que hasta el momento no se había animado a hacerlo.
El sospechoso fue apresado anteayer por la Policía en la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.
El acusado era buscado desde la semana pasada en las localidades de Cuartel V y Paso del Rey, ambas en Moreno, donde residía y trabajaba, respectivamente.
Los investigadores creen que el joven abandonó esa zona luego de haber sido reconocido por una de sus víctimas, una mujer violada el 7 de enero último en el centro de Moreno, que luego del abuso lo persiguió junto a sus familiares hasta una parada de colectivos donde el agresor escapó.
Para la fiscalía, el ahora detenido cometió al menos nueve abusos sexuales contra mujeres desde abril de 2019 en un radio no superior a las 10 cuadras del centro de Moreno, adonde llegaba en colectivo desde Cuartel V para luego hacer transbordo y continuar hasta Paso del Rey.
Todos los hechos fueron cometidos entre las 6 y las 6.30, y las 15 y 15.30; es decir, cuando el acusado pasaba por el centro de Moreno antes de entrar a trabajar y cuando regresaba a su domicilio.
Todas las mujeres fueron abordadas en la calle, donde el agresor las amenazaba con un cuchillo o un arma de fuego y las obligaba a simular que era su novia, tras lo cual las violaba en la misma vía pública y antes de escapar les robaba su teléfono celular, detallaron los voceros.
Si bien las descripción del hecho y del agresor era coincidente entre todas las víctimas, recién la semana pasada se pudo identificar al acusado a partir de los datos aportados por testigos del caso del 7 de enero, entre ellos, vendedores ambulantes de la parada de colectivos que él utilizaba habitualmente y que aportaron su nombre de pila.
En los procedimientos solicitados por el fiscal Ventricelli, los pesquisas secuestraron prendas de vestir que no sólo coinciden con las descriptas por las víctimas sino también con las que quedaron registradas en las cámaras de seguridad analizadas.
También se incautaron de un cuchillo y un revólver, que se cree eran las armas empleadas para amenazar a las víctimas.
Las fuentes detallaron que el acusado tenía antecedentes penales por hurto y robo agravado, y también había sido denunciado por violencia de género por su esposa.
Tras la indagatoria, el fiscal Ventricelli dispondría que esta semana el acusado sea sometido a ruedas de reconocimiento ante las víctimas, mientras que se realizarán cotejos de las muestras de ADN obtenidas por los peritos con el perfil genético del imputado.