Detienen a un narco que llevaba 29 kilos de cocaína en una moto

856

Personal de Gendarmería secuestró en la provincia de Formosa un cargamento de 29 kilogramos de cocaína.

El procedimiento tuvo su inicio en el marco de un patrullaje realizado por el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero en la zona del paraje “20 de Junio”, provincia de Formosa.

Allí, los uniformados pertenecientes al Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” divisaron una motocicleta, cuyo conductor hizo caso omiso a las señas para que detenga la marcha, escapando hacia la zona del monte.

Fue entonces que se desarrolló un rastrillaje por la zona: cerca del paraje “La Chirola” se halló la moto abandonada y una bolsa conteniendo bultos de diversos tamaños.

Una vez trasladados los mismos al asiento de la dependencia se constató que se trataba de 28 paquetes que contenían un total de 29,005 kilogramos de cocaína.

La investigación siguió su curso y derivó en dos allanamientos: en el primero, realizado en la localidad de Colalao del Valle (provincia de Tucumán), los efectivos detuvieron a un narco involucrado en los hechos e incautaron una balanza de precisión, dinero en efectivo, siete teléfonos celulares; en el otro, llevado a cabo en una vivienda ubicada entre la localidad formoseña de El Potrillo y el paraje 20 de Junio, se decomisó otra balanza de precisión, documentación, cinco teléfonos celulares, dos pen drives y otros elementos de interés para la causa. Este último sitio está sindicado como el presunto lugar de abastecimiento de combustible y acopio de estupefacientes usado por la organización.

“Esta operación es muy importante porque se trata de miles de dosis que no llegaron a destino. El incremento de los controles logra que los narcos ya no se muevan con impunidad”, afirmó la ministra Bullrich.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luís Benítez, quienes además ordenaron que el detenido sea trasladado a la citada provincia.