Cumbre en el Departamento Central de la Federal por el “operativo traspaso”

1835

La actual ministra de seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, y el secretario de la cartera, Sergio Berni, recibieron esta mañana en el Departamento Central de la Policía Federal, a las nuevas autoridades, en una reunión que tiene como objetivo central ultimar los detalles del operativo de seguridad para el traspaso presidencial de mañana.

Según pudo saber Online-911, la futura ministra de seguridad, Patricia Bullrich, llegó esta mañana junto a Eugenio Burzaco. En la cumbre también participan las máximas autoridades de las tres fuerzas de seguridad de la Ciudad: el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, el titular de la Policía Metropolitana, comisario Horacio Giménez, y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.     

El fuerte operativo de seguridad será para la custodia de la ceremonia presidencial, tanto en la jura del cargo del mandatario electo Mauricio Macri en el Congreso como en la posterior toma de posesión, en Casa de Gobierno.

Los voceros indicaron el operativo será coordinado por el jefe de la Federal.

Por radio La Red, el secretario de Seguridad aclaró que su responsabilidad es garantizar la seguridad en la calle durante el traslado de los presidentes saliente y entrante, ya que la seguridad en el Congreso es propia y la de la Casa de Gobierno corresponde a la Casa Militar.

“No debería haber ningún tipo de desborde. Se está trabajando para todo se haga con total paz y tranquilidad. Se trata de un operativo normal para el evento: un Presidente que se va, un Presidente que llega y, por supuesto, una movilización importante”, dijo Berni.