Zabaleta y Máximo Kirchner cerraron el IV Congreso de Economía Política en la Universidad de Hurlingham

    1033

    El intendente Juan Zabaleta y el diputado nacional Máximo Kirchner participaron del cierre del IV Congreso de Economía Política, un simposio que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se reflexionó acerca de la crisis social que deja el macrismo y se proyectó la Argentina que viene en el marco del nuevo contrato social que propone el Frente de Todos.

    “Tengo la plena fe y convicción y certeza de que tanto Alberto, Cristina y cada uno de los que fueron elegidos para representarlos van a hacer el máximo esfuerzo para que progresivamente, paso a paso, podamos sacar a la Argentina del infierno. Y no podemos hacerlo por la misma escalera que nos llevó a ese infierno, tendremos que construir una escalera nueva”, dijo Máximo Kirchner.

    Y agregó: “Siéntanse orgullosos de que el pueblo argentino, la sociedad argentina, los ciudadanos y ciudadanas fueron capaces de vencer un sistema de poder que parecía invencible”. “Sepan que vale la pena. Cuando uno pelea siempre hay un mañana, siempre está ese día y ese día llega. Y hoy, ese día que va a llegar que es el 10 de diciembre, le va a dar la oportunidad a Alberto y a Cristina y fundamentalmente a los argentinos de a pie, a los que la yugan todos los días, a los que quieren recuperar el trabajo, a lo que no lo quieren perder, a los que quieren enseñar en mejores condiciones, a los que quieren ir a aprender y no a comer a las escuelas, de tener un futuro y una Argentina mejor”.

    Por su parte, el intendente Zabaleta señaló que llegó la hora de “poner el cuerpo por nuestros pibes, por nuestros jubilados, por los que tienen esperanza de conseguir trabajo y de las pymes y fábricas qué hay que volver a abrir. Para ello es necesario también defender, consolidar y garantizar futuro a nuestra fuerza política, que logró ganar las elecciones en el país y en la provincia, que derrotó definitivamente a un modelo de ajuste neoliberal, a un modelo de opresión que trajo mucha angustia y tristeza a nuestra gente”.

    Y destacó que “siempre es la política la que define rumbos, la que consolida procesos y la que le brinda felicidad, igualdad, inclusión y derechos a nuestra gente y es la política y la militancia política de todos los días lo que hay que construir”.

    En el último día del IV Congreso de Economía Política, que se extendió durante tres jornadas en la UNAHUR, el intendente Juan Zabaleta formó parte, además, de un panel junto al intendente electo de Morón, Lucas Ghi, en el que compartieron opiniones sobre el rol de los municipios y hablaron de trabajar juntos en la integración regional de las comunas para dar respuestas a problemáticas comunes y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos.

    En el acto de cierre estuvieron presentes, entre otros, el rector anfitrión de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada electa Florencia Lampreabe; la ex ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis; el organizador del Congreso, el economista Santiago Fraschina; y el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.