Nueve detenidos por diferentes delitos en Capital Federal

    1410

    Nueve personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en operativos realizados en diferentes barrios porteños.

    Ayer, la Policía detuvo a una persona con gran cantidad de estupefacientes en el barrio porteño de Palermo.

    Efectivos de la Comisaría 51 recorrían el interior de los Bosques de Palermo cuando observaron a una travesti, quien se subió a un auto de color negro y realizó un pasamanos.

    Rápidamente la imputada se bajó del vehículo, que salió raudamente hacia la avenida Figueroa Alcorta.

    Al considerar que esta persona podía estar vendiendo droga, los agentes decidieron demorarla.

    La travestí, al notar la presencia policial, arrojó dos sobres al piso e intento fugarse sin éxito ya que los policías la detuvieron a los pocos metros.

    Los uniformados le indicaron a la imputada que exhibiera los sobres que había arrojado al piso, encontrando 65 paquetes con cocaína.

    Inmediatamente los policías secuestraron la droga y detuvieron a la imputada, quien quedó a disposición de la Justicia.

    Luego, un Un efectivo de la Policía de la Ciudad detuvo en Plaza Miserere a un hombre con 15 teléfonos celulares, quien al advertir la presencia policial intentó fugarse.

    Mientras llevaba a cabo diligencias investigativas en la zona de Once, personal de brigada de la Comisaría 7 observó en la Plaza Miserere a un hombre con una bolsa de la cual sacaba y guardaba varios teléfonos celulares.

    Preventivamente y a fin de constatar si se trataba de elementos robados, el efectivo se anunció y procedió a identificar al sujeto, quien repentinamente intentó fugarse corriendo pero fue reducido a los pocos metros.

    Al requisar sus pertenencias ante testigos, fueron hallados 15 teléfonos celulares de alta gama de los cuales no podía justificar su procedencia, por lo que el juzgado de turno ordenó su detención y traslado a la comisaría.

    También, la Policía de la Ciudad detuvo ayer en Palermo a un hombre que tenía pedido de captura vigente por robo.

    El hecho tuvo lugar cuando efectivos que se encontraban realizando recorridas para la prevención del delito en la zona comercial de la avenida Córdoba observaron a un hombre que mostraba comportamiento extraño, y quien al notar la presencia policial comenzó a caminar en sentido contrario a los efectivos.

    Los uniformados lo alcanzaron e intentaron identificarlo, aunque esta persona comenzó a golpear y a insultar a uno de los agentes. Luego de unos minutos pudieron tranquilizarlo. Fue ahí que a través del sistema IDGE se comprobó que el hombre poseía un pedido de captura vigente por el delito de robo en grado de tentativa, con fecha 24 de agosto del 2016.

    Luego de las consultas realizadas ante el Tribunal Oral N° 13, se ordenó la detención y traslado del imputado a las dependencias de la Comuna 15.

    Por otro lado, luego de una rápida intervención, la Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros que acababan de asaltar a una mujer.

    Dos delincuentes a bordo de una moto se detuvieron en la equina de la avenida Pueyrredón y Mansilla y aprovecharon el semáforo en rojo para romper el vidrio de un vehículo, robarle la cartera a la conductora del auto y darse a la fuga.

    Un efectivo observó lo sucedido y comenzó a perseguir a los delincuentes, quienes huyeron a toda velocidad por la calle Larrea.

    En un operativo cerrojo, un móvil de la Comisaría 19 logró interceptarlos y detenerlos.

    Los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.

    En Balvanera, detuvo a un hombre por agredir físicamente a su esposa.

    El hecho sucedió cuando personal policial fue desplazado por operadores del Departamento Federal de Emergencias (DFE) a una vivienda en la calle Sarmiento al 2500 por violencia de género.

    Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó que hace tiempo recibía agresiones físicas por parte de su marido.

    La víctima contó que ese día, al llegar a su casa, observó en el teléfono celular de su esposo un mensaje de otra mujer. Fue allí cuando se inició una discusión y el hombre comenzó a agredirla con golpes de puño y patadas.

    Rápidamente, se procedió a demorar al imputado, y ante la presencia de testigos se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 6 a cargo del Dr. Alejandro Litvasck, que ordenó la detención y traslado del agresor a la Comisaría 7.

    Por último, la Policía de la Ciudad detuvo a tres personas por tenencia de estupefacientes en el barrio 1-11-14

    Personal de la Comisaría de la Comuna 4 se encontraba en las inmediaciones del barrio 1-11-14 con móviles no identificables, cuando vieron pasar un auto a gran velocidad con tres ocupantes.

    Los efectivos comenzaron a seguir al vehículo y lograron su detención sobre la calle Varela al 2500.

    Inmediatamente hicieron descender a todas las personas y, con la presencia de dos testigos, los requisaron. Entre sus pertenencias encontraron 12 envoltorios con marihuana de 25 gramos cada uno, 2 teléfonos celulares y $3.000 en efectivo; todos estos elementos además del rodado quedaron secuestrados para la investigación.

    Los imputados, de 24, 25 y 26 años, fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 se encuentra con el seguimiento del caso.