Una oficial de Policía mató a uno de los tres delincuentes que la asaltaron en Wilde

800

Una oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires mató hoy de un balazo a uno de los tres delincuentes que la asaltaron a mano armada, cuando entraba a su casa de las localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en una vivienda situada en la calle José Martín De la Serna al 5000, en dicha localidad del sur del conurbano, adonde reside la efectivo policial, quien arribó al lugar en su auto luego de haber finalizado un servicio adicional.

Según las fuentes, tras descender del vehículo e ingresar al patio delantero de la casa, la oficial, que estaba vestida con su uniforme, fue abordada por dos hombres, uno de ellos armado, y una mujer, que la amenazaron con fines de robo.

Ante esta situación, la efectivo policial se defendió con su arma reglamentaria e hirió de un balazo al asaltante armado, que cayó malherido en el lugar.

Las fuentes indicaron que luego del disparo, los otros dos delincuentes escaparon, al parecer, sin concretar el robo.

En tanto, el baleado fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde donde murió a raíz de las heridas sufridas.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un revólver que pertenecía al fallecido, quien hasta esta tarde no había podido ser identificado por los pesquisas.

Por su parte, la oficial resultó ilesa y por el momento la justicia no adoptó ningún temperamento con ella por considerar que actuó en legítima defensa, añadió un jefe policial consultado.