Detienen a la pareja de la mujer que fue hallada asesinada en Mar del Plata

516
Operativo

El hombre que estaba en pareja con la joven que fue encontrada muerta ayer en un descampado del barrio La Heras, en Mar del Plata, fue detenido en las últimas horas como sospechoso de haber cometido el asesinato, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 55 años que desde hacía varios meses estaba en pareja con Ana Laura Díaz (26), aunque ambos mantenían una relación sentimental conflictiva y violenta, inmersa en adicciones a estupefacientes, dijeron los pesquisas consultados.

El fiscal Leandro Arévalo, quien esta a cargo de la causa, indagará en las próximas al apresado, quien fue localizado ayer, cerca de las 22, en su vivienda, situada a unos 100 metros de donde fue encontrada la joven.

El cuerpo de Díaz se encontraba en avanzado estado de descomposición, abandonado en la calle Génova, entre Fitte y Labarden.

De acuerdo a las primeras apreciaciones de los forenses, la joven estaba muerta desde hacía al menos de 72 horas, tenía un lazo alrededor del cuello y a un metro de un cuchillo de cocina, que no presentaba a simple vista manchas de sangre.

Personal de Policía Científica levantó varios rastros del lugar para realizar cotejos en las próximas horas, mientras que se esperan los resultados de la autopsia con el fin de establecer cómo fue asesinada Díaz y si el crimen se produjo en el lugar del hallazgo o en otro.