La mujer hallada envuelta en una frazada fue asesinada de 21 puñaladas

921

La mujer que fue hallada asesinada, con una bolsa en la cabeza y envuelta en sábanas y frazadas en el barrio San Pedro, del partido bonaerense de La Matanza, tenía 21 puñaladas en el hombro, cuello, cabeza y antebrazo, y no se encontraron signos de defensa ni de abuso sexual, de acuerdo al resultado de la autopsia practicada en el cuerpo, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Magdalena Beatriz Peralta (36), quien según su ex pareja tenía dos hijos, era adicta a las drogas y se prostituía en la vía pública.

El hombre, que es changarín, contó que Peralta alquilaba una habitación con otras mujeres y que ejercía la prostitución sobre la ruta nacional 3 y las vías de la estación de Isidro Casanova.

De acuerdo a sus dichos en sede policial, ambos se encontraban separados desde hacía tres o cuatro años, aunque la vio por última vez el pasado domingo por cuestiones vinculadas a los dos hijos en común que tienen, ocasión en la que terminaron discutiendo.

El hombre contó que se enteró por Facebook que había aparecido un cuerpo de mujer en Gregorio de Laferrere, por lo cual se dirigió a la comisaria San Alberto, con el fin de establecer si podía tratarse de su ex pareja.

Por tal motivo, fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza, donde por fotos reconoció a Peralta por sus tatuajes,

Según el registro de una cámara de seguridad, el cuerpo de Peralta fue arrojado a las 5.14 de la madrugada en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández de la mencionada localidad del oeste del conurbano; y minutos después, un matrimonio descubrió el cadáver y llamó a la línea de emergencia 911.

Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría 2ª Este de Altos de Laferrere concurrió al lugar y constató en plena calle y junto al cordón de la vereda que había un bulto empaquetado con frazadas y una sábana roja desteñida, en que sobresalía un pie.

Los efectivos, que pensaron en un principio que era el cadáver de un hombre, preservaron la escena para el trabajo del personal de la Policía Científica.

Al lugar llegó el fiscal Claudio Fornaro, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos.

Al abrir el envoltorio, los investigadores advirtieron que era el cadáver de una mujer que estaba semidesnuda, con una bolsa de nailon colocada en la cabeza y atada con sogas.

De acuerdo al resultado de la autopsia practicada en la tarde del martes, la mujer fue asesinada de 21 puñaladas que le provocaron lesiones vitales, 8 de las cuales fueron en el hombro, 7 en la cabeza, 5 en el cuello y una en el antebrazo.

Asimismo, según el informe preliminar de la necropsia, la data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas y el cadáver no presentaba signos de defensa ni de abuso sexual, mientras que la bolsa en la cabeza fue colocada post mortem.

En el cuerpo también encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales, por lo que presumen que fue arrastrada en otro lugar y que la escena del crimen es secundaria, ya que sólo fue el sitio de descarte de la víctima, añadieron los voceros judiciales.